Alojamiento compartido vs alojamiento administrado de WordPress: ¿Qué debe usar?


Cuando intente averiguar dónde alojar su sitio de WordPress, verá todo tipo de términos diferentes. Los dos términos más comunes son “alojamiento compartido” y “alojamiento administrado de WordPress”.

Como novato, puede ser difícil entender el diferencia entre el alojamiento compartido y el alojamiento administrado de WordPressasí como cuál debería elegir para su sitio de WordPress.

Para ayudar, explicaré en qué se diferencian estos dos tipos de alojamiento, así como qué tipo debe elegir según su situación actual.

Hosting Compartido vs Hosting Administrado: Diferencias Básicas

Antes de entrar en algunas recomendaciones específicas sobre cuándo debe elegir el alojamiento compartido frente al alojamiento administrado de WordPress, creo que es importante darle una introducción a estos dos tipos de alojamiento.

Cómo funciona el alojamiento compartido

Con el alojamiento compartido, “compartes” un servidor web con toneladas de otros webmasters. Dependiendo de dónde aloje su sitio, puede compartir los recursos del servidor con cientos de otras cuentas.

Esto tiene pros y contras…

Al utilizar este enfoque compartido, los anfitriones pueden mantener sus costos bajos y ofrecerle precios muy económicos.

Sin embargo, la desventaja es que su sitio no tiene recursos dedicados. Entonces, si un host coloca demasiadas cuentas en un servidor y esas cuentas experimentan un pico de uso, su sitio podría ralentizarse…incluso si son solo los sitios de otras personas los que experimentan problemas.

Los buenos anfitriones compartidos intentarán mitigar esto agregando algo de aislamiento y limitando el nnúmero de cuentas de alojamiento en un servidorpero no todos los hosts compartidos hacen un buen trabajo allí.

Cómo funciona el alojamiento administrado de WordPress

El alojamiento administrado de WordPress es un conjunto de servicios y optimizaciones específicos de WordPress que se agregan a un plan de alojamiento regular.

Puede encontrar alojamiento administrado de WordPress para todo tipo de alojamiento, incluido el alojamiento compartido. Sí, es posible encontrar hosting que sea administrado y compartida (los planes más baratos de WP Engine son un buen ejemplo de esto):

Incluso si un host de WordPress administrado utiliza un entorno de alojamiento compartido, por lo general es mucho menos probable que sobrecarguen sus servidores, por lo que el aspecto de rendimiento negativo anterior no se aplica..

Más allá de eso, es el Servicios extra que realmente hacen que el alojamiento administrado de WordPress sea único.

Los hosts administrados de WordPress generalmente:

  • Implemente reglas de seguridad especiales de WordPress para asegurarse de que su sitio sea seguro
  • Optimizar específicamente su entorno de alojamiento para el rendimiento de WordPress
  • Actualice automáticamente el software de WordPress, así como sus temas y complementos (algunas veces)
  • Haga una copia de seguridad automática de su sitio todos los días
  • Ofrezca agentes de soporte que sean todos expertos en WordPress, en lugar de expertos generales en hospedaje
  • Tenga una función de sitio de prueba para que pueda probar fácilmente los cambios y actualizaciones de WordPress

Por lo general, también obtiene un panel de alojamiento personalizado, en lugar del panel de control de cPanel genérico que utilizan la mayoría de los hosts compartidos.

Un ejemplo del tablero en el host de WordPress administrado por Kinsta

Por qué es posible que desee elegir alojamiento compartido

El principal beneficio del hosting compartido es la precio. Si tuviera un presupuesto ilimitado, no habría ninguna razón para elegir un alojamiento compartido básico.

¡Pero la mayoría de nosotros no tenemos un presupuesto ilimitado!

Y es por eso que el alojamiento compartido es el tipo más popular de alojamiento de WordPress.

Cuando analiza el precio frente al rendimiento, el alojamiento compartido ofrece un valor increíble para la mayoría webmasters, especialmente los bloggers principiantes que acaban de empezar.

Es por eso que recomiendo el alojamiento compartido a todos los blogueros principiantes.

Hasta que su blog comience a recibir un mayor tráfico y gane dinero, simplemente no hay un gran beneficio en pagar más dinero por el alojamiento administrado de WordPress.

¿Hay desventajas en el alojamiento compartido?

Sí, ya mencioné el principal inconveniente:

Rendimiento al obtener mayor tráfico.

Si bien la mayoría de los alojamientos compartidos aún pueden cargarse bastante rápido cuando su sitio solo tiene una pequeña cantidad de visitantes, eso cambiará una vez que su sitio se vuelva popular y tenga más contenido.

En los sitios de alto tráfico, el alojamiento compartido generalmente no puede mantenerse al día con la carga y el rendimiento de su sitio se verá afectado.

Además, algunos Los hosts compartidos económicos ofrecen soporte de baja calidad debido a la reducción de costos y la aceptación de demasiados clientes. Sin embargo, definitivamente puede encontrar hosts compartidos con un gran soporte, pero solo hay excepcionales en esta categoría de alojamiento web.

Finalmente, si bien su anfitrión puede ayudar un poco, tendrá que asumir una mayor responsabilidad en cosas como:

  • Optimización del rendimiento
  • Seguridad
  • copias de seguridad
  • Etc.

Por qué es posible que desee elegir el alojamiento administrado de WordPress

Los principales beneficios del alojamiento administrado de WordPress son conveniencia y actuación. Pagará un poco más que un alojamiento compartido barato, eso es inevitable.

Pero de ninguna manera está tirando su dinero cuando paga dinero extra por el alojamiento administrado de WordPress.

El alojamiento administrado de WordPress:

  • Ahorra tiempo
  • Elimina la necesidad de conocimientos especiales de WordPress
  • Configura un sitio más eficaz desde el primer día

Mencioné muchas de estas características antes, pero aquí hay algunos ejemplos de lo que estoy hablando:

  • Los controles de seguridad incorporados significan que hay menos posibilidades de que su sitio sea pirateado.
  • Las copias de seguridad automáticas significan que sus datos siempre están seguros.
  • Las optimizaciones de rendimiento significan que su sitio se cargará rápidamente sin ningún esfuerzo manual. Por ejemplo, la mayoría de los hosts de WordPress administrados ya han implementado el almacenamiento en caché, por lo que no debe preocuparse por configurar un complemento de almacenamiento en caché.

Además, si alguna vez tiene algún problema, puede obtener ayuda de un equipo de expertos de WordPress.

Además, en mi experiencia de mover ShoutMeLoud de Compartido a VPS y ahora finalmente al alojamiento administrado de WordPress, ahorra mucho tiempo y dolor de cabeza al mantener un servidor.

¿Hay desventajas en el alojamiento administrado de WordPress?

Bueno, como era de esperar, el principal inconveniente es que, para obtener todas esas características convenientes, pagará un precio más alto.

Si tienes un presupuesto limitado, puede encuentre complementos gratuitos que puedan acercarlo a la conveniencia de un host de WordPress administrado sin esa etiqueta de precio más alta.

Por ejemplo, podrías usar:

No es una experiencia tan agradable, pero ahorra dinero y funciona.

Además, otro inconveniente menor es que algunos hosts administrados de WordPress prohíben ciertos complementos por razones de rendimiento.

Por ejemplo, no es raro ver que los hosts administrados de WordPress prohíban algunos complementos populares de publicaciones relacionadas.

Por lo general, solo se prohíben un par de tipos de complementos, pero debe verificar dos veces antes de comprar para asegurarse de que puede usar todos los complementos que necesita.

Algunos hosts de WordPress compartidos y administrados de calidad para comenzar

Si eres un blogger nuevo, te recomiendo comenzar con el alojamiento compartido. Luego, una vez que su sitio crezca, puede pasar al alojamiento administrado de WordPress para obtener un mayor rendimiento y una mayor comodidad.

Para hosts compartidos, recomiendo estas dos opciones para principiantes. Ambos ofrecen una excelente relación calidad-precio frente al rendimiento y cuestan alrededor de $4 al mes:

Si está listo para actualizar desde el alojamiento compartido, tengo una publicación completa sobre el alojamiento de WordPress mejor administrado. Pero como recomendación general, recomiendo Kinsta. Aquí es donde actualmente presento ShoutMeLoud. Lea mi revisión completa de Kinsta para obtener más información.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre el alojamiento compartido frente al alojamiento administrado de WordPress? Deja un comentario e intentaré ayudarte.

Aquí hay algunas guías cuidadosamente seleccionadas para que las lea a continuación: