Cómo averiguar cuánto tráfico real recibe un sitio web


¿Quieres saber cuánto tráfico recibe un sitio web?

Encontrar el tráfico de un sitio web es una parte integral del análisis competitivo.

Por ejemplo,

Un bloguero puede comprender lo que funciona para los mejores sitios web en su nicho y les ayuda a concentrarse en los aspectos que funcionan y pueden generar resultados inmediatos.

1

A un SEO le gustaría conocer los informes detallados del tráfico del sitio web. Un anunciante desea conocer el tráfico estimado y la ubicación geográfica.

Aquí comparto algunas de las mejores herramientas de estimación de tráfico que muestran análisis de tráfico casi precisos. Dependiendo de sus necesidades y requisitos, puede elegir el que satisfaga sus necesidades.

Herramienta de estimación de tráfico: verifique el tráfico y la clasificación del sitio web

1. Análisis de tráfico de SEMrush

Si está realizando un análisis de la competencia, nada supera la precisión y profundidad de los datos proporcionados por la herramienta de análisis de tráfico de SEMrush.

SEMrush es pionera en el análisis competitivo y en el uso de su kit de herramientas de análisis de tráfico; usted podría encontrar rápidamente los siguientes datos:

  • Número total de visitas a un sitio web en un mes
  • Duración media de la visita
  • Porcentaje de rebote
  • Páginas/visita
  • Fuentes de tráfico (Averigüe de qué ubicación recibe tráfico un sitio web)
  • Encuentre qué plataforma de redes sociales está enviando tráfico
  • Encuentre tráfico de anuncios pagados
  • Subdominios junto con estimación de tráfico

La fuente de tráfico le permite averiguar cuáles son las principales fuentes de tráfico para un sitio web. Un anunciante puede descubrir rápidamente sitios web que utilizan trucos de baja calidad para inflar su tráfico. Al mismo tiempo, los especialistas en marketing y los bloggers pueden encontrar una nueva fuente de tráfico sin explotar.

Algunas otras características que cualquier SEO y comercializador encontrarían útiles son:

Distribución geográfica

Con la distribución geográfica, puede descubrir desde qué país está generando tráfico un sitio web. Esta información ayudaría a elaborar una mejor estrategia de marketing y SEO.

Aprenda: Cómo orientar el tráfico del sitio web específico del país

Sitios de destino

Esta pestaña lo ayudará a comprender cuál es el próximo sitio web que visita la audiencia después de navegar por el sitio web de su competidor.

un truco sencillo

Cuando utilice la herramienta de análisis de tráfico de SEMRush, cambie entre el tipo de dispositivo para ver el tráfico de escritorio y móvil por separado.

Aquí hay un video que le dará una descripción completa de esta herramienta de estimación de tráfico:

Precios de SEMRush Traffic Analytics

La función de análisis de tráfico está disponible como complemento y se puede agregar con cualquier plan de SEMRush por solo $200 al mes.

El paquete básico del plan SEMRush (Pro) costará $ 99 / mes y luego deberá comprar el complemento para encontrar las estadísticas del sitio web de cualquier dominio. El paquete Pro ofrece un conjunto de funciones de SEO y puede obtener información al respecto aquí.

Hay una versión de prueba gratuita de la herramienta de estimación de tráfico SEMRush (con un valor de $299) disponible para los usuarios de ShoutMeLoud, y puede obtenerla usando el siguiente enlace.

2. Web similar

SimilarWeb es otra herramienta popular de estimación de tráfico para obtener una descripción general del tráfico de un sitio web. En mis pruebas, el sitio web ofrece uno de los datos más completos sobre el tráfico del sitio web y otras matrices importantes.

Usando la herramienta SimilarWeb, puede encontrar los siguientes datos sobre cualquier sitio web:

  • Resumen de tráfico
  • Visitas totales
  • Promedio duración de la visita
  • Porcentaje de rebote
  • Tráfico por países
  • Tráfico de búsqueda
  • tráfico social
  • Interés de la audiencia
  • Competidores y sitios similares (creo que este es bastante inexacto)

Precios de SimilarWeb

SimilarWeb ofrece gratis y un plan Pro. El plan gratuito es lo suficientemente decente como para brindarle una estimación del tráfico de un sitio web. Sin embargo, para obtener datos más detallados, necesita SimilarWeb Pro, que ofrece un plan Enterprise. El precio del plan empresarial no es público en este momento.

En el lado divertido, si usted es propietario de un sitio web, también encontrará útil el ranking global, por país y por categoría del sitio web.

Esto es lo que veo para ShoutMeLoud:

Comprobador de tráfico del sitio web: gratuito y de pago (conclusión)

Hay más herramientas de informes de tráfico de sitios web disponibles en el mercado. Sin embargo, estos dos lo ayudan a encontrar rápidamente los detalles que está buscando.

SimilarWeb, al ser una herramienta gratuita, está inactiva para la mayoría de los anunciantes y vendedores que buscan obtener una estimación rápida del tráfico de un sitio web. Para otros interesados ​​en el análisis de la competencia, el análisis de tráfico de SEMrush proporciona un informe y una clasificación detallados del tráfico del sitio web.

Dependiendo de sus requisitos, puede elegir cualquiera de ellos.

Ahora es su turno de informarnos qué herramienta está utilizando para ver el tráfico del sitio web y encontrar detalles sobre cualquier sitio web.

Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Aquí hay algunos artículos populares similares para leer más: