Cómo cambiar la URL de una publicación ya publicada sin perder tráfico


Lo que vas a aprender hoy te ayudará a lo largo de tu carrera en línea. Este tutorial es útil para cualquier blogger, escritor y profesional de SEO. En esta guía aprenderá sobre:

  • ¿Qué es el slug en SEO?
  • ¿Qué son las palabras vacías?
  • ¿Qué es la redirección permanente 301?
  • Cómo editar el slug de una publicación nueva en WordPress (los usuarios de BlogSpot pueden seguir esta guía)
  • Cómo cambiar la URL de la publicación de una publicación ya publicada
  • Cómo configurar la redirección en WordPress

La mayoría de nosotros aprendemos sobre SEO en la página en la etapa posterior de nuestra carrera en línea. Lo más probable es que ya haya publicado una buena cantidad de publicaciones de blog antes de aprender sobre la optimización de palabras clave.

Si esto suena como su historia?

Bueno, estoy seguro de que lo siguiente que te hizo atascarte en tu progreso es: ¿Cómo me ocupo de las publicaciones ya publicadas?

si lo hubieras intentado editar el post slug de tus publicaciones antiguas, es posible que haya encontrado el error 404 y varios otros problemas. Esta guía es la respuesta a todas sus preguntas y problemas que puede o podría encontrar al cambiar el enlace de una publicación de blog ya publicada.

Antes de buscar las soluciones, primero debe comprender algunos términos de SEO básicos pero más importantes. Este término se aplica a cualquier tipo de sitio web o blog que esté ejecutando. Saber esto también lo ayudará a analizar las técnicas de SEO de otros blogs y hacer que la estructura de su blog sea más amigable con los motores de búsqueda.

¿Qué es post slug en SEO?

Para comprender el post slug, primero debe comprender el enlace permanente. Lea esta guía que explica qué es el enlace permanente y la mejor estructura de enlace permanente para SEO.

Post slug son las palabras que vienen en un enlace de publicación de blog después de su nombre de dominio. Por ejemplo,

Google-amp-WordPress es el post slug en la captura de pantalla anterior.

En WordPress, el slug de la publicación se crea automáticamente a partir del título de la publicación. En la captura de pantalla anterior, he editado el slug de la publicación para que sea compatible con los motores de búsqueda.

Demos un paso atrás y déjame mostrarte cuál es el slug predeterminado creado por WordPress cuando escribes una publicación de blog.

Como puede ver, el slug predeterminado creado por WordPress es:

cómo-añadir-google-amp-a-wordpress-para-acelerar-su-sitio-móvil

El problema con el slug predeterminado (ejemplo anterior) son muchas palabras vacías que son inútiles y no se recomiendan cuando optimiza su publicación para palabras clave específicas.

Este es un buen momento para aprender acerca de las palabras vacías.

¿Qué son las palabras vacías en SEO?

Las palabras más comunes que son filtradas por el motor de búsqueda en una consulta se denominan palabras vacías. Un ejemplo de tales palabras son: un, un, el, son, por, ambas cosas

Hay muchas palabras vacías que no deberían formar parte del slug de tu publicación. Aquí está la mega lista de palabras vacías. Las palabras vacías no se usan ni se ponderan mucho para determinar la relevancia en los algoritmos de búsqueda.

  1. Publicar slug con palabras vacías: cómo-añadir-google-amp-a-wordpress-para-acelerar-su-sitio-móvil
  2. Publicar slug sin palabras vacías: Google-amp-WordPress

En el primero, puedes ver que tienes 13 palabras en tu post slug. En el segundo, tenemos solo tres palabras en post slug. Esto significa que las palabras clave importantes en la primera opción (Google-AMP-WordPress) tienen solo la mitad del peso que tendrían si no hubiera palabras de parada de SEO. El segundo (Publicar slug sin palabras clave) contiene más jugo de palabras clave que el primero.

Consejo adicional: debe evitar usar demasiadas palabras vacías en el título de su publicación, descripción (sin afectar la legibilidad), texto alternativo de la imagen.

No le recomiendo que regrese y edite todas las publicaciones del blog y cambie el slug para eliminar las palabras vacías. Sin embargo, puede hacerlo para publicaciones importantes publicadas que no funcionan en absoluto. Además, al usar esto, sabrá cómo ocuparse de futuras publicaciones de blog.

¿Qué son las redirecciones permanentes 301?

Cuando cambia la URL de la publicación o la estructura del enlace permanente, usamos redireccionamientos 301. Esta es la mejor manera de garantizar que los usuarios y los motores de búsqueda sean dirigidos a la página correcta. El código de estado 301 significa que una página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación. Puede configurar redireccionamientos 301 usando .htaccess a nivel de servidor o si usa WordPress, hay complementos para ayudarlo con dicho redireccionamiento.

Esta es la mejor manera de cómo mover su sitio de WordPress.com a WordPress.org y migrar el blog de BlogSpot a WordPress.

Usaremos redireccionamientos 301 para notificar al motor de búsqueda cuando cambiemos el slug de la publicación. He explicado esto en detalle en la siguiente sección de esta guía. Por ahora, es un buen momento para ver este video para obtener más información sobre la redirección 301:

¿Cómo cambiar la URL de la publicación de la nueva publicación del blog?

Cuando esté escribiendo una nueva publicación de blog en WordPress, haga clic en editar debajo del título de la publicación para cambiar el slug de la publicación.

Al hacer clic en editar, aparecerá una pantalla como esta donde puede eliminar las palabras vacías.

Asegúrese de que haya – (guión) entre cada palabra. Aquí esta el resultado final:

Esta es una práctica que debe seguir para todas sus publicaciones futuras. Ahora, si te preguntas cómo hacerlo para publicaciones ya publicadas, sigue los pasos.

¿Cómo cambiar la URL de la publicación de una publicación ya publicada?

Al igual que arriba, hacemos el mismo paso para la publicación ya publicada. Cuando editamos el slug existente, daría como resultado una publicación rota. Eso significa que, si el motor de búsqueda ya ha indexado su antiguo slug o ha compartido la publicación en las redes sociales, hacer clic en esos enlaces resultará en una página 404 rota. Para evitar esto, lo que hacemos es tomar la ayuda de la función de redirección 301.

Nota: los usuarios de BlogSpot pueden seguir esta guía para aprender sobre enlaces permanentes personalizados

¿Cómo configurar la redirección en WordPress?

Una de las razones por las que amo WordPress es por su simplicidad para realizar tareas tediosas con la ayuda de complementos. Hay muchos complementos de WordPress que lo ayudarán a configurar la redirección. El que yo uso es un complemento de redirección gratuito. Si está utilizando Yoast SEO premium, la función de redirección ya está disponible para usted. También puede usar cualquier otro complemento si lo desea. Lo único que debe asegurarse es que debe ser una redirección 301.

Para este ejemplo, estoy usando el complemento de redirección.

Aquí está el escenario:

  • Publicación ya publicada con URL: https://WPSutra.com/how-to-add-google-amp-to-wordpress-to-speed-up-your-mobile-site
  • Nueva URL después de editar el slug de la publicación: https://WPSutra.com/Google-amp-WordPress

Vaya a Herramientas > Redirección (o pestaña de redirección de cualquier otro complemento que esté utilizando). También puede configurar la redirección utilizando el método .htaccess.

Aquí puede configurar la redirección 301 de la publicación anterior a la nueva como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Lo que esto haría es que cuando alguien haga clic en su URL anterior, será redirigido automáticamente a la nueva URL. Esto aseguraría que no perdería tráfico después de cambiar el slug de la publicación ya publicada.

Tenga en cuenta que perdería su número de recursos compartidos en las redes sociales y ese es un pequeño compromiso que debe hacer cuando se trata de editar la URL de la publicación anterior. Por lo general, hago esto para editar mis publicaciones de blog antiguas o para tratar con publicaciones de blog que no funcionan.

Cinco puntos cuando se trata de editar publicaciones ya publicadas

  • Está completamente bien editar el slug de la publicación anterior siempre que esté configurando redireccionamientos 301.
  • No perderá ningún tráfico del motor de búsqueda al editar slug de publicaciones y configurar redireccionamientos 301.
  • Perderás participación en las redes sociales a medida que cambie el enlace de la publicación.
  • No se recomienda cambiar el slug de una publicación de blog de alto rango.
  • Esto es parte del SEO en la página.

De ahora en adelante definitivamente deberías practicar esto para todas tus nuevas publicaciones de blog. Al mismo tiempo, puede comenzar a editar el slug de la publicación para las publicaciones que no funcionan. Asegúrese de seguir también los pasos enumerados aquí para optimizar la palabra clave de su publicación.

Si tiene preguntas sobre las palabras vacías, la redirección 301 Perma o el cambio de la URL de la publicación después de la publicación, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación. Si disfrutó de esta guía, compártala con sus amigos en Facebook y Google plus.