Cómo escribir contenido compatible con SEO (principiante a avanzado)


¿Quieres escribir contenido compatible con SEO?

Bueno, este es un arte que podría llevar tu blog o tu carrera como escritor al siguiente nivel.

Cualquiera puede escribir un artículo, pero se necesita un tipo especial de práctica para escribir artículos optimizados para SEO.

En este artículo, compartiré algunos consejos para escribir. Artículos optimizados para SEO esa voluntad clasificar mejor en los motores de búsqueda.

Ejecuto varios blogs y tenemos varios autores trabajando día y noche para mantener estos sitios actualizados con contenido fresco y de calidad. A veces, sin embargo, la calidad puede caer (que suele ocurrir por falta de conocimiento).

Cada entrada de blog es como una página web en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda y puede optimizar cada publicación con palabras clave específicas para motores de búsqueda.

Al escribir estos artículos amigables con SEO, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Cada vez que contrato a un nuevo autor para trabajar en uno de nuestros blogs, tengo que darle entradas manuales y listas de verificación para ayudarlos a escribir mejores artículos. Además de seleccionar temas, hay una lista completa de verificación de SEO que se debe seguir.

(Nota: Solía ​​enviar esta información en un correo electrónico a todos los autores de mi red de blogs. Así que pensé que sería una buena idea compilar toda esta información en una publicación. De esta manera, Lectores de ShoutMeLoud también se beneficiará de esta información y aprender a escribir artículos de SEO así como.)

Además, tenga en cuenta que en esta publicación voy a no estar cubriendo la investigación de palabras clave ya que requiere una publicación detallada propia.

Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave, consulte:

Cómo comenzar a escribir artículos optimizados para SEO

Paso 1- Comience con la investigación

Si realmente quiere marcar la diferencia para usted o para sus clientes, sin investigar, simplemente está disparando en la oscuridad.

En esta etapa, desea determinar algunas cosas:

  • Palabra clave a la que apuntar
  • Longitud del artículo
  • Tipo de articulo
  • Analizar artículos existentes para el esquema
  • La gente también hace preguntas.

Hágase un favor y obtenga una herramienta como SEMrush primero.

SEMrush ofrece una prueba gratuita que lo ayudará a investigar mejor su tema y lo ayudará a optimizar adecuadamente la palabra clave. Esto lo ayudará a comprender cuál es la palabra clave correcta a la que debe orientarse.

Paso 2- Tipo de contenido: Intención de búsqueda de palabras clave

Además, coloque su palabra clave objetivo en la búsqueda de Google para ver qué tipo de artículos se clasifican actualmente. Esto es parte de la investigación y lo ayudará a comprender qué tipo de artículo cree Google que es mejor para tales consultas.

Es posible que observe algún patrón en el resultado de la búsqueda. Por ejemplo, ciertas consultas solo mostrarán listas como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Paso 3- Encuentra el inactivo Longitud del artículo

Use un asistente de redacción de SEMrush para identificar cuál es el límite de palabras inactivas que debe tener para aumentar sus posibilidades de clasificarse en la primera página.

Para usar esto,

  • Inicie sesión en el panel de control de SEMrush (Obtenga una prueba gratuita de 14 días aquí)
  • En SEO tecnológico y en la página > Plantilla de contenido SEO
  • Introduce tu palabra clave objetivo
  • Seleccione el país y el dispositivo que desea orientar

Haga clic en “Crear plantilla SEO”

y le mostrará el resultado como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, la palabra promedio de la primera página para mi palabra clave objetivo es 2182.

Naturalmente, me aseguraría de que mi artículo optimizado para SEO tenga al menos más de 2100 palabras. De hecho, he hablado de esto en profundidad en mi guía anterior sobre “Contenido de formato largo para SEO”.

Muy bien, una vez que estemos listos con estos datos, ahora es el momento de crear un esquema.

Analice los 10 mejores resultados para su palabra clave objetivo. Sé que son muchas tareas, pero, de nuevo, si tu objetivo es llegar al puesto número 1 en la búsqueda, debes dar estos pasos adicionales para sobresalir.

Aquí hay un video tutorial donde he mostrado un ejemplo de otra herramienta de optimización de contenido llamada Frase para encontrar la longitud inactiva de un artículo:

Basado en su comprensión, cree un esquema de su contenido. Es un buen momento para aprender sobre la lluvia de ideas y el esquema de esta guía gratuita.

Paso 4- Explorador La gente también pregunta

Busque su palabra clave objetivo en la búsqueda de Google y mostrará una sección llamada “la gente también pregunta”.

Elija las preguntas que tengan sentido con la intención de su artículo y respóndalas en su artículo. Pero no se detenga aquí, ya que cuando hace clic en una de las preguntas, Google agregará más preguntas después de eso.

Esta es una forma inteligente de garantizar que su contenido optimizado para SEO responda las consultas que la gente está buscando.

Muy bien, ahora es el momento de comenzar a escribir y optimizar su artículo para SEO.

Ahora, uso WordPress como mi sistema de administración de contenido e incluso si está usando otra cosa, los siguientes consejos sobre redacción SEO siguen siendo aplicables para usted.

Mire esta guía de video para obtener más información sobre cómo dominar este truco de redacción SEO:

Si algún paso en particular no tiene sentido para usted, consulte nuestra sección de comentarios, ya que está llena de preguntas y respuestas útiles.

1. Título de la publicación y metatítulo

En primer lugar, debe comprender la diferencia entre título de la entrada y metatítulo.

  • Título de la entrada: Cómo su lector ve el título de la publicación en su sitio web.
  • Metatítulo de la publicación: Cómo los motores de búsqueda muestran tu publicación en los resultados de búsqueda.

Si usted tiene No especificado un metatítulo en su configuración de SEO, el título de su publicación se tratará como el metatítulo.

  • Está importante para tenga sus palabras clave en el metatítulo.

Puedes leer más sobre esto aquí:

Consejo profesional: mantenga los títulos de sus publicaciones menos que 66 caracteres.

2. Publicar meta descripción

Cada complemento SEO de WordPress le permite agregar meta descripciones a una publicación. Estas descripciones desempeñar un papel importante en el ranking de los motores de búsqueda.

Piense en una meta descripción como una copia de ventas para su publicación de blog:

  • En 156 caracteres, necesitas agrega tus palabras clave y crear una descripción eso es lo suficientemente seductor para que los usuarios hagan clic en él.

Si no ha agregado meta descripciones en el pasado, debe empezar a hacerlo de inmediato. Asegúrate de agregar tu palabra clave principal en la meta descripción y haz que se base en la intención.

Las meta descripciones son muy importante.

Debería volver a cualquiera de sus publicaciones publicadas anteriormente que no tienen una meta descripción y Agrega uno.

Al optimizar las metadescripciones de tus publicaciones, estás asegurándose de que cada publicación que escriba tiene el potencial de conducir una cantidad máxima de tráfico a su sitio.

Google ve cada publicación de blog como una página web diferente, por lo que puedes clasificar cada publicación para ciertas palabras clave.

Las meta descripciones son grandes lugares para poner palabras clave.

3. Atributo alternativo de la imagen

Google no puede leer imágenes.

  • El texto es cómo Google reconoce una imagen.

Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan entender de qué se trata una imagen, debe asegurarse de usar nombres de imagen adecuados.

Mucha gente comete el error de subir imágenes con nombres como imagen001.jpg.

Al nombrar una imagen, mantenga el nombre relevante para la imagen misma.

Por ejemplo, si toma una captura de pantalla de un panel de AdSense y nombra la imagen “AdSense”, no será objetivo. En su lugar, debe usar un nombre como “Panel de control de AdSense”. De esta forma, cuando las personas busquen una imagen en Google Image Search, aterrizarán en una imagen en una de nuestras publicaciones de blog.

Tu siempre puedes agregar manualmente alt atributos cuando subes una imagen.

He visto resultados positivos cuando uso de palabras clave en el texto de anclaje de la imagen (y también al nombrar una imagen), así que deberías al menos use palabras clave en el texto alternativo de su imagen.

4. Intervínculo y texto ancla

Al escribir una nueva publicación, siempre es una buena idea enlace de regreso a publicaciones de blog antiguas para que los lectores quedarse en su sitio por más tiempo y también para que los motores de búsqueda puedan Vuelva a rastrear estas publicaciones antiguas.

Esto ayuda a una mejor navegabilidad de su sitio que reduce la tasa de rebote- Otro factor importante de SEO.

Cuando interrelacione, debe usar la técnica del texto de anclaje.

En pocas palabras, cuando se vincula a una publicación de blog, se ve una opción para añadir un enlace y un título.

Asegúrate de completar el título de la publicación. con las principales palabras clave para la publicación a la que está enlazando.

En ShoutMeLoud, también usamos un complemento llamado LinkWhisper para enlace interno.

5. Elimina las palabras STOP de Permalink

El motor de búsqueda ignora palabras como “un”, “un”, “el” y muchas otras que se enumeran aquí.

Nuestros títulos de publicaciones por lo general contienen muchas palabras vacías.

Así por ejemplo, cuando escribimos un post con el título:

  • 3 maneras de hacer un plan de negocios de blog

El enlace permanente de nuestra publicación, por defecto, sería:

  • dominio.com/3-formas-de-hacer-un-blog-plan-de-negocios.html

“Para” y “un son palabras vacías en el ejemplo anterior.

Puedes hacer clic en editar enlace permanente y cambiar el enlace permanente a “blog-plan-de-negocios”, eliminando así las palabras vacías.

6. Encabezados H1, H2, H3

Usar las etiquetas de encabezado correctas es otro aspecto importante de la redacción SEO.

Debes No ignores uno de los aspectos más importantes del SEO:

  • Uso de etiquetas de encabezado H1, H2 y H3 adecuadas.

Por defecto, en cualquier tema optimizado para SEO, el título de la publicación usa una etiqueta de encabezado H1. Entonces, para el siguiente subtítulo, puede usar un encabezado H2, y luego un encabezado H3, y así sucesivamente.

Siempre es una buena idea use etiquetas de encabezado adecuadas para una escritura de SEO efectiva, especialmente cuando está escribiendo una publicación larga.

Consulte las etiquetas de encabezado para SEO para comprender mejor cómo usar las etiquetas de encabezado en las publicaciones del blog.

De acuerdo con la comunidad SEO, es una buena idea utiliza tus palabras clave en las etiquetas H1, H2 y H3. Al momento de crear su esquema (en la fase de investigación), debe decidir cuáles deben ser sus etiquetas de encabezado.

Lista de verificación final:

  • Investigación por palabra clave
  • Identificar el límite correcto de palabras
  • Explore Google para encontrar el formato adecuado para su artículo
  • Crea un esquema analizando los 10 mejores resultados
  • Haga una lista de preguntas de la sección “la gente también pregunta” de la búsqueda
  • Título de la entrada para lectores y metatítulo para motor de búsqueda (palabras clave en los títulos).
  • Publicar meta descripción (Optimícelo para un mejor CTR y use su palabra clave objetivo una vez).
  • Texto alternativo de la imagen (usar palabra clave).
  • Intervincule dentro de una publicación utilizando un buen texto de anclaje.
  • Publicar enlace permanente (elimine las palabras vacías del enlace permanente).
  • Use etiquetas de encabezado adecuadas (palabras clave en etiquetas H1, H2, H3).

Para obtener más consejos para escribir artículos de SEO, consulte:

Háganos saber si tiene alguna pregunta o si tiene alguna otra sugerencia de redacción de SEO. ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios!

¿Conoces a alguien que pueda beneficiarse de la información de este post? Compártelo con ellos en LinkedIn o Twitter.