Cómo obtener alojamiento para WordPress de HostGator


Uno de los primeros pasos para configurar un sitio web es comprar un plan de alojamiento. Comprar un plan de alojamiento no es difícil, pero a la mayoría de los nuevos blogueros les resulta difícil entender qué servicio de alojamiento web es la mejor opción, qué planes comprar y cómo realizar la compra.

En esta guía, ayudaré a responder las preguntas relacionadas con lo que un nuevo blogger necesita saber cuando comprar un servicio de hospedaje para su sitio web. Si es completamente nuevo en el alojamiento de su sitio, le recomiendo que lea mi artículo publicado anteriormente, Guía para principiantes sobre planes de alojamiento web.

En este tutorial, usaré Hostgator como ejemplo. Si es nuevo en Hostgator, es uno de los mejores servicios de alojamiento web de WordPress disponibles. También ofrezco un cupón de descuento aquí, que lo ayudará a ahorrar dinero en su plan de alojamiento.

Hostgator ofrece muchos planes, pero para un sitio web nuevo (WordPress, Static, PHP, etc.), el alojamiento compartido ofrece un buen comienzo. En este tutorial, compraré el plan “Baby” de Hostgator durante un año. El plan Baby ofrece todo ilimitado y es especialmente perfecto para cualquier blogger que desee alojar más de un sitio web.

1

Comprar alojamiento web de Hostgator con el máximo descuento:

Los cargos por servicios de hospedaje generalmente se basan en el paquete que está comprando. El costo del hosting aumenta con el nivel del paquete que compras. Por ejemplo, una nube y servidores dedicados son las formas de alojamiento más costosas, seguidas por VPS y luego alojamiento compartido.

Para los principiantes, siempre sugiero comprar un paquete de alojamiento compartido, debido al bajo costo. Entonces, comencemos con nuestra guía para principiantes para comprar un servicio de alojamiento:

Ir a la página de inicio de Hostgator, y haga clic en Webhosting en la barra de navegación o haga clic en comenzar ahora (siga las capturas de pantalla a continuación).

Seleccione el plan de alojamiento de Hostgator

En la página siguiente bajo el “Plan Bebé” menú desplegable, seleccione un año o más. Sugiero reservar su alojamiento por al menos dos años.

Aquí hay un cuadro rápido para ayudarlo a elegir el plan de alojamiento adecuado:

  • Plan Hatchling: cuando desea alojar solo un sitio web
  • Baby plan: Cuando planeas hospedar más de un sitio (te recomiendo este)
  • Plan de negocios: cuando necesita una IP dedicada

Seleccione su nombre de dominio

Si ya posee un dominio, seleccione la parte que dice “Actualmente tengo un nombre de dominio”. De lo contrario, puede comprar un dominio de Hostgator. Recuerde, Hostgator cobra $15/dominio. Sugeriría comprar un dominio de GoDaddy y usar ese dominio, colocándolo en el campo que dice “Actualmente tengo un nombre de dominio”.

Seleccionar plan de alojamiento

Aquí puede seleccionar el plan de alojamiento que desea tener. De forma predeterminada, elegiría el paquete de alojamiento que ha seleccionado en el paso 1.

lo realmente importante es el ciclo de facturación. Mi sugerencia es obtener alojamiento por un período de 24 a 36 meses. Esta es la última página, donde completará la compra de su cuenta de Hostgator. Puede cambiar la duración del alojamiento desde aquí. Seleccione un nombre de usuario para su cuenta, así como un pin de seguridad.

La razón es que, a medida que aumenta la tenencia, el costo general disminuye. Además, en el siguiente paso, encontrarás un cupón de descuento por valor del 30% del total de la factura. Esta es tu única oportunidad de obtener el descuento en tu compra.

Nota: Ningún hosting ofrece descuento en renovaciones. La única manera de obtener el descuento es en el momento de su primera factura. Puede obtener más información sobre esto en mi publicación anterior sobre cómo ahorrar dinero en renovaciones de hosting.

Información de facturación

En el “Información de facturación” campo, debe proporcionar su dirección y número de teléfono. Le sugiero que verifique dos veces esta información para asegurarse de que sea correcta, ya que lo llamarán a su número de teléfono móvil proporcionado para verificar la compra prevista.

Esto es para garantizar la seguridad de su cuenta. Aquí también puede seleccionar su método de pago: PayPal o Tarjeta de crédito. Si selecciona Paypalen la página siguiente, será redirigido a la página de pago de PayPal.

En la sección de servicios adicionales, asegúrese de desmarcar todo. La mayoría de los complementos pagos no valen la pena, ya que tenemos las alternativas gratuitas complementarias.

Agregue el código de cupón y verifique su pedido

En el campo del código de cupón, agregue “SHOUTMELOUD30” y haga clic en validar. Esto le dará un descuento fijo del 30% en su pedido total.

Debajo de la información de facturación, puede ver los detalles completos de su pedido. Antes de continuar con el pedido, asegúrese de verificar su pedido.

Una vez que esté satisfecho, haga clic en “Crear cuenta”. Dependiendo de su método de pago, será redirigido a la página de pago de PayPal o a la página de “pedido realizado con éxito”.

En aproximadamente un minuto recibirá un correo electrónico de Hostgator confirmando su pedido, y dentro de una hora recibirá una llamada con su nuevos detalles de la cuenta de alojamiento.

Mire este video para aprender cómo comprar hosting de Hostgator con el cupón de descuento:

Espero que esta guía lo ayude con el proceso de compra de un plan de alojamiento. Si está confundido o tiene preguntas, no dude en hacérmelo saber a través de la sección de comentarios a continuación.

Además, si encuentra este tutorial informativo, recuerde compartirlo en Twitter, Google Plus y Facebook.

Para leer más:

Cómo crear una cuenta FTP en HostGator Hosting – cPanel Web Hosting