Los 6 mejores complementos de chat en vivo de WordPress comparados en 2022 (gratis y de pago)


¿Quiere agregar una función de chat en vivo a su sitio de WordPress?

Con un complemento de chat en vivo de WordPress, puede comenzar a chatear con los visitantes de su sitio en solo unos minutos. Con la mayoría de las herramientas, podrá responder desde su computadora o incluso cuando esté en movimiento a través de aplicaciones dedicadas para teléfonos inteligentes.

En esta publicación, compararé seis de los mejores complementos de chat en vivo de WordPress. La mayoría de estas herramientas son en realidad servicios alojados independientes que puede integrar fácilmente en su sitio de WordPress a través de complementos de integración dedicados.

La ventaja de este enfoque es que obtendrá servidores de terceros dedicados para potenciar su servicio de chat, lo que lo hace más confiable y significa que el servidor de su sitio de WordPress no necesitará dedicar sus recursos solo para potenciar el chat en vivo de su sitio.

Aun así, podrás encontrar varias opciones de calidad 100% gratuitas.

Seis mejores complementos de chat en vivo de WordPress

Aquí están los seis complementos que estaré viendo:

  1. Chat en vivo
  2. Olark
  3. hubspot
  4. tawk.a
  5. Chaport
  6. tidio

1. Chat en vivo

LiveChat es un popular servicio premium de chat en vivo que es fácil de agregar a su sitio de WordPress gracias a su complemento de integración dedicado en WordPress.org. Es utilizado por muchas grandes empresas, incluidas McDonald’s, PayPal y más.

Aunque carece de una versión gratuita, LiveChat justifica sus precios con una excelente lista de funciones y excelentes interfaces tanto en el frontend como en el backend.

Puede chatear con los usuarios a través de una variedad de métodos:

  • navegador web
  • Aplicaciones de escritorio para Windows y macOS
  • Aplicaciones móviles para iPhone y Android

Según el plan que tenga, obtendrá acceso a funciones avanzadas de chat en vivo, incluidas las siguientes:

  • Respuestas preparadas
  • Adelanto de mensajes para ver lo que los visitantes están escribiendo y responder más rápido
  • Transferencia de chat entre agentes
  • Archivos de chat
  • Calificaciones/encuestas posteriores al chat
  • Informes detallados/estadísticas
  • Más de 170 integraciones con otras herramientas, incluidos CRM, mesas de ayuda y más

Además del chat en vivo, LiveChat también te ayuda a crear chatbots para responder cuando no estás cerca.

Con todo, si está dispuesto a pagar por una experiencia premium en términos de funciones e interfaces, LiveChat es una excelente opción para considerar.

Si bien LiveChat es un complemento premium, puede probarlo de forma gratuita durante 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito. Después de eso, los planes pagos comienzan en $19 por agente activo por mes. Los planes de nivel superior ofrecen más funciones.

Para comenzar, deberá:

2. Olark

Olark es otra herramienta de chat en vivo premium popular con un complemento de WordPress dedicado para ayudar con la integración.

Como herramienta premium, viene con herramientas avanzadas de automatización y análisis para ayudarlo a ahorrar tiempo y obtener más información sobre sus clientes. Por ejemplo, puede iniciar chats automáticamente según el comportamiento de los visitantes, personalizar cómo se enrutan los chats a los agentes, mostrar/ocultar su cuadro de chat para ciertos visitantes y más.

También obtendrá todas las funciones de chat en vivo “estándar” como:

  • Cuadro de chat personalizable
  • Formularios de chat personalizados
  • Respuestas preparadas
  • Adelantos de mensajes
  • Transcripciones de chat

Una cosa a tener en cuenta es que Olark no tiene aplicaciones dedicadas: la única aplicación oficial es la interfaz web. Sin embargo, se integra con una serie de aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles de terceros si desea chatear desde fuera de la interfaz web. Olark también está probando la versión beta de sus propias aplicaciones móviles, que podrían lanzarse cuando lea esta publicación.

Olark técnicamente tiene un plan gratuito limitado, pero solo permite 20 chats por mes y funciones limitadas, por lo que no funcionará para la mayoría de los casos de uso. Dicho esto, puede probar cualquier plan premium con una prueba gratuita de 14 días.

Al igual que con LiveChat, los planes pagos de Olark comienzan en $19 por agente activo por mes. También hay algunos PowerUps que cuestan más; incluso debe pagar $ 59 adicionales por mes para eliminar la marca Olark, que es un poco costosa.

Para comenzar, deberá:

3. HubSpot

HubSpot es probablemente mejor conocido por su popular herramienta CRM gratuita. Sin embargo, más allá del CRM, también tiene un conjunto de otros productos para ayudarlo a interactuar con sus clientes, incluida una función de chat en vivo.

Para agregar el chat en vivo a WordPress, puede usar el complemento dedicado de HubSpot, que también integra el CRM en su tablero de WordPress y le permite crear formularios/ventanas emergentes de generación de prospectos.

Debido a que todo está conectado a HubSpot CRM, todas sus conversaciones de chat en vivo se almacenan en su CRM junto con el contacto apropiado. Puede obtener fácilmente una transcripción o un historial de chat en cualquier momento en el futuro, lo cual es excelente para administrar las relaciones con sus clientes.

Para gestionar los momentos en los que no estás presente, HubSpot también te ayuda a crear chatbots automatizados para interactuar con tus clientes, incluida la creación de diferentes mensajes dirigidos según el contenido que mira un visitante.

Con todo, si te gusta la idea de tener un sistema de chat en vivo que se integre en un CRM completo, HubSpot es una gran opción. Sin embargo, si solo desea un complemento de chat en vivo de WordPress independiente, es posible que prefiera una solución diferente.

El chat en vivo y el CRM de HubSpot son de uso gratuito (aunque algunas características avanzadas requieren la versión paga).

Para comenzar, deberá:

4. tawk.a

Tawk.to es un popular complemento de chat en vivo de WordPress con una propuesta de valor muy atractiva: a diferencia de la mayoría de los otros servicios, le brinda acceso a todas las funciones de forma gratuita. Eso significa que obtendrá toneladas de funciones avanzadas sin gastar un centavo: esta es la explicación detrás de su estrategia de precios de “gratis”.

Esa estrategia de precios ha sido bastante efectiva: según BuiltWith, tawk.to es la herramienta de chat en vivo más popular. También es bastante popular en WordPress.org, donde el complemento de integración tiene más de 200 000 instalaciones activas.

Estas son algunas de las muchas funciones que tawk.to le brinda de forma gratuita:

  • Chatea desde tu navegador web o aplicaciones de escritorio para Windows y macOS
  • Aplicaciones móviles dedicadas para iOS y Android
  • Respuestas preparadas
  • Adelanto del mensaje para ver lo que escriben los visitantes
  • Soporte para más de 45 idiomas diferentes
  • Informes/análisis
  • Historial de chat ilimitado
  • Cargas de archivos
  • Crea múltiples departamentos y enruta chats
  • Mensajes de agente a agente
  • Más de 100 integraciones con otras herramientas

Por supuesto, tawk.to no está ejecutando una organización benéfica, por lo que monetiza su servicio de dos maneras:

  1. El cuadro de chat en vivo incluye un enlace/marca “Powered by tawk.to”. Si desea eliminarlo, deberá pagar una tarifa fija de $ 15 por mes.
  2. Puede opcionalmente contrate agentes para que trabajen en su casilla de chat por $1 por hora.

Con todo, si está buscando el mejor complemento de chat en vivo gratuito para WordPress, tawk.to es definitivamente una de las mejores opciones.

Para comenzar, deberá:

5. Chaport

Chaport es otra herramienta bien diseñada que puede agregar fácilmente a WordPress a través de un complemento dedicado. Ofrece una interfaz de chat moderna con muchas funciones útiles:

  • Múltiples interfaces de chat que incluyen navegador web, aplicaciones de escritorio (Windows y macOS) y aplicaciones móviles (iOS y Android)
  • Respuestas preparadas.
  • Adelanto del mensaje
  • Archivos adjuntos
  • Widget de chat personalizable
  • Invitaciones de chat automáticas basadas en las reglas que establezca
  • chats grupales

En general, las interfaces de frontend y backend se ven muy bien y son bastante modernas.

Chaport es gratuito para un solo operador y funciones limitadas. Para más operadores y funciones avanzadas, los planes pagos comienzan en $14 por mes. También puede probar las funciones premium con una prueba gratuita.

Para comenzar, deberá:

6. Tidio chat en vivo

Tidio Live Chat es otra excelente opción si está buscando un complemento de chat en vivo de WordPress gratuito y fácil de usar.

Tiene un proceso de configuración muy amigable para principiantes junto con un plan gratuito para siempre para hasta tres agentes de chat en vivo. Más allá de eso, tiene una excelente interfaz moderna y toneladas de funciones avanzadas, aunque algunas funciones requieren la versión paga.

Para chatear con los clientes, puede usar la aplicación de navegador bien diseñada, las aplicaciones de escritorio dedicadas para Windows y macOS, y las aplicaciones móviles dedicadas para iOS y Android.

Puede personalizar la interfaz de chat para que coincida con su sitio web y también comunicarse directamente para iniciar chats con los clientes.

Nuevamente, Tidio es gratuito para hasta tres operadores de chat y la mayoría de las funciones básicas. Luego, hay tres tipos diferentes de actualizaciones pagas:

  • chatbots – desde $18 por mes – crea chatbots automáticos.
  • Comunicador – desde $ 18 por mes: agregue más funciones al chat en vivo, como un adelanto de mensajes, lista de visitantes/notificaciones en vivo y más.
  • Correo de propaganda – desde $ 10 por mes – envíe correos electrónicos a sus clientes.

Para comenzar, puede instalar el complemento gratuito de WordPress.org y hacer clic en un botón para completar la configuración con un solo clic. El proceso de configuración creará automáticamente una cuenta para usted que puede usar para acceder a la interfaz web.

¿Cuál es el mejor complemento de chat en vivo de WordPress?

El mejor complemento para sus necesidades depende de su presupuesto, cuántos agentes planea tener y las funciones que necesita.

Si está buscando la mejor opción independiente y gratuita, considere comenzar con tawk.to o Tidio Live Chat. Chaport también es una opción sólida para un solo usuario. O, si desea utilizar HubSpot CRM, la herramienta gratuita de chat en vivo de HubSpot es una excelente opción gratuita (simplemente incluye otras funciones detrás del chat en vivo, que pueden gustarle o no).

Por otro lado, si estás dispuesto a pagar por una herramienta premium, LiveChat es una de las mejores opciones debido a sus funciones avanzadas e interfaces de alta calidad. Olark también es excelente, aunque puede ser costoso si necesita algunos de los PowerUps.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre el mejor complemento de chat en vivo de WordPress? ¡Pregunta en la sección de comentarios!