Los 6 mejores complementos de migración de WordPress para mover su sitio (2022)


¿Necesita migrar su sitio de WordPress a un nuevo host o nombre de dominio? Los complementos de migración de WordPress simplifican mucho el proceso y pueden ahorrarle mucho tiempo.

En lugar de tener que migrar manualmente los archivos y la base de datos de su sitio, puede usar un complemento para que solo necesite cargar uno o dos archivos. O, con algunos complementos, incluso puede mover su sitio simplemente ingresando los detalles del servidor en su nuevo host, lo cual es especialmente efectivo para sitios grandes.

En esta publicación, compartiré seis de los mejores complementos de migración de WordPress, la mayoría de los cuales son de uso gratuito.

Al elegir un complemento de migración de WordPress, una cosa importante a tener en cuenta es el tamaño de su sitio. Para sitios pequeños (~menos de 500 MB), prácticamente cualquier complemento funcionará. Sin embargo, algunos complementos son mejores que otros para mover sitios grandes. Mientras describo cada complemento, explicaré cómo funcionan y si hacen un buen trabajo al mover sitios grandes.

Empecemos…

Seis mejores complementos de migración de WordPress

1. Migrar gurú

Migrate Guru es un complemento gratuito de migración de WordPress del mismo equipo detrás del popular complemento de copia de seguridad BlogVault y el complemento de seguridad MalCare.

Migrate Guru tiene un enfoque único para la migración de WordPress, lo que lo convierte en una opción especialmente buena para mover grandes sitios de WordPress.

La mayoría de los otros complementos funcionan exportando su sitio a uno o dos archivos y luego haciendo que cargue esos archivos en su nuevo servidor. Migrar gurú no Haz eso. En cambio, todo lo que necesita hacer es instalar el complemento en el sitio que desea migrar e ingresar las credenciales en su nuevo servidor. Migrate Guru tiene integraciones integradas con muchos hosts populares de WordPress, pero también hay una opción de FTP general que funcionará con cualquier host.

Una vez que Migrate Guru verifique la conexión con su nuevo host, los servidores de Migrate Guru se encargarán del trabajo de mover todos los archivos de su sitio al nuevo destino. Nunca necesita cargar manualmente ningún archivo.

También puede hacer que Migrate Guru ejecute una búsqueda/reemplazo en su base de datos, lo que también le permite cambiar los nombres de dominio como parte del proceso de migración.

Debido a que no hay carga manual de archivos, puede evitar los problemas que muchas personas encuentran cuando intentan mover sitios grandes. Migrate Guru afirma que funciona para sitios de hasta 200 GB de tamaño, aunque nunca he probado un sitio tan grande.

En general, si desea algo que no se sobrecargue con un sitio grande, Migrate Guru es definitivamente una de las mejores opciones.

Migrate Guru es 100 % gratuito; es esencialmente una herramienta de marketing para alentarlo a probar el servicio de respaldo de BlogVault; puede obtener más información al respecto en mi reseña de BlogVault.

2. Migración de WP todo en uno

All-in-One WP Migration es el complemento de migración de WordPress más popular en WordPress.org, donde se ha descargado más de 44 millones de veces. Puede usarlo para migración, clonación, copias de seguridad y más.

El complemento funciona al permitirle exportar su sitio de WordPress existente como un solo archivo. Puede descargar el archivo a su computadora local. O bien, el complemento también incluye integraciones pagas con varias ubicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 y muchas más.

También hay una opción de FTP que le permite copiar el archivo a cualquier servidor a través de FTP, lo que le permite moverlo directamente a su servidor de destino:

Una vez que haya exportado su sitio existente, todo lo que necesita hacer es crear una nueva instalación en su destino e instalar el complemento nuevamente. Luego, puede importar el archivo único que es su sitio y habrá migrado todo.

También puede ejecutar una búsqueda/reemplazo en su base de datos como parte del proceso de migración, lo cual es útil si está cambiando nombres de dominio.

La migración principal de WP todo en uno está disponible de forma gratuita en WordPress.org. Sin embargo, la versión gratuita solo le permite mover sitios descargando el archivo a su computadora local y luego cargándolo en el nuevo sitio. Este enfoque está bien para sitios más pequeños, pero a menudo tendrá problemas al intentar mover sitios grandes de esta manera porque la carga podría fallar.

Por esa razón, probablemente querrá comprar una de las integraciones premium para sitios grandes. Por ejemplo, puede exportar su sitio a Google Drive y luego importarlo directamente desde Google Drive, lo que elimina la necesidad de descargar/cargar archivos usted mismo.

El precio de estos complementos premium varía entre $29 y $99, según la ubicación de almacenamiento.

3. Duplicador

Después de All-in-One WP Migration, Duplicator es el siguiente complemento de migración de WordPress más popular en WordPress.org.

Utiliza un enfoque similar a All-in-One WP Migration. Instala el complemento en su sitio existente y le permite exportar su sitio completo como dos archivos (llamado “Paquete”). Luego, todo lo que necesita hacer es cargar esos archivos en su nuevo servidor y el asistente de migración se encarga del resto (ni siquiera necesita instalar WordPress en su nueva ubicación).

Como parte del proceso de migración, también puede ejecutar buscar/reemplazar en su base de datos, lo que le ayuda a cambiar los nombres de dominio.

Una cosa a tener en cuenta con Duplicator es que la versión gratuita solo es una buena opción para sitios de WordPress pequeños y medianos. Si tiene un sitio grande de WordPress, querrá comprar la versión premium ya que ofrece un mejor soporte para sitios grandes (o puede considerar usar Migrate Guru en su lugar).

Con Duplicator Pro, también puede exportar su sitio a ubicaciones de almacenamiento en la nube o FTP, lo que también es útil para mover sitios grandes.

Duplicator está disponible de forma gratuita en WordPress.org. Si necesita la versión premium, le costará $ 69.

También escribí un tutorial sobre cómo migrar WordPress usando Duplicator que puedes seguir.

4. El complemento de migración de su host

Últimamente, ha habido una tendencia de hosts populares de WordPress que ofrecen sus propios complementos de migración dedicados para simplificar el proceso de migración a su plataforma. Si se muda a un host que ofrece dicho complemento, el uso del complemento dedicado generalmente ofrece el proceso más simple porque está hecho a la medida de ese host.

Aquí hay algunos hosts populares de WordPress que ofrecen sus propios complementos de migración:

Si se está mudando a un host diferente, también puede verificar si ese host ofrece un complemento de migración dedicado como lo hacen muchos hosts ahora.

5. WP Migrar base de datos

WP Migrate DB es una opción única en esta lista porque no es un lleno Complemento de migración de WordPress con la versión gratuita. En cambio, como sugiere el nombre, la versión gratuita solo se enfoca en mover una parte de su sitio: la base de datos.

Sin embargo, la base de datos es la parte más complicada de mover un sitio de WordPress, por lo que sigue siendo una herramienta muy útil. Con los archivos de su sitio, literalmente todo lo que necesita hacer es moverlos al nuevo servidor. Sin embargo, no puede simplemente copiar su base de datos, ya que podría encontrarse con problemas de serialización de la base de datos.

Sin embargo, cuando usa WP Migrate DB, maneja todos esos problemas para que pueda migrar la base de datos de su sitio de WordPress tan simple como hacer clic en un botón.

Si está dispuesto a actualizar a la versión premium, WP Migrate DB también le permitirá mover todos los archivos de su sitio, lo que lo convierte en un complemento de migración más completo.

También le permite empujar/tirar su base de datos entre diferentes ubicaciones. Esta función es especialmente útil si desea crear un sitio provisional de WordPress, en lugar de migrar su sitio de producción.

En general, WP Migrate DB se comercializa más hacia los desarrolladores de WordPress, pero los usuarios ocasionales también pueden beneficiarse de él.

La versión básica está disponible de forma gratuita en WordPress.org; solo recuerda que la versión gratuita solo funciona para la base de datos de tu sitio. Si desea la versión premium, WP Migrate DB Pro comienza en solo $ 49.

6. Corriente ascendente Plus

UpdraftPlus es un popular complemento gratuito de copia de seguridad de WordPress. La versión gratuita es una de las mejores opciones que existen para hacer una copia de seguridad de su sitio. Pero con la versión premium, también puede usar UpdraftPlus para migrar su sitio a una nueva ubicación.

Esencialmente, creará una “copia de seguridad” de su sitio existente e importará esa copia de seguridad a una nueva instalación de WordPress en su destino. Luego, el componente UpdraftPlus Migrator lo ayudará a cambiar su base de datos si es necesario durante el proceso de migración.

Aparte de eso, funciona como restaurar su sitio desde una copia de seguridad.

UpdraftPlus está disponible de forma gratuita en WordPress.org. Sin embargo, para acceder al componente de migración, deberá comprar UpdraftPlus Premium, que comienza en $70.

¿Cuál es el mejor complemento de migración de WordPress para usted?

Para terminar, aquí están mis pensamientos sobre qué complemento debe elegir.

En primer lugar, para un sitio pequeño, casi cualquier complemento hará el trabajo. All-in-One WP Migration and Duplicator son probablemente las opciones más simples porque todo lo que necesita hacer es exportar su sitio y luego cargar esos archivos a su nuevo destino. Migrate Guru también es bastante simple, aunque algunas personas pueden encontrar que ingresar las credenciales de FTP es un poco complicado.

Para sitios grandes, Migrate Guru es definitivamente la mejor opción gratuita. Todos los demás complementos requieren que compre una versión premium para mover efectivamente un sitio grande.

Finalmente, recuerde que su nuevo host también podría ofrecer su propio complemento de migración dedicado. En ese caso, la opción más sencilla suele ser utilizar ese complemento dedicado.

¿Todavía tiene alguna pregunta sobre cómo elegir un complemento de migración de WordPress? ¡Pregunta en los comentarios!