Más de 21 consejos de SEO rápidos y prácticos para usar en 2022


SEO (optimización de motores de búsqueda) es la parte más importante de cualquier sitio web, negocio o cualquier sitio web en línea.

No fue fácil escribir todo sobre SEO en una sola publicación donde he compartido muchos consejos rápidos de seo que mejorará la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda.

Con estos consejos de SEO, puedo generar más de 10 millones de visitas desde el motor de búsqueda solo en el último año.

Intentaré explicar algunos puntos en breve o enlazar a las fuentes, donde puede encontrar información detallada sobre el mismo.

1

Consejos útiles y rápidos de SEO para todos:

Entonces, asumo que tienes un sitio tuyo o que comenzarás uno pronto. En todos los casos, intente implementar todos estos consejos de SEO que se mencionan a continuación y, si tiene uno para agregar, siempre puede sugerirlo a través de un comentario.

1. Use el esquema de preguntas frecuentes para orientar las preguntas:

El esquema de preguntas frecuentes es uno de los consejos de SEO más nuevos que debe aprovechar. Al usar las preguntas frecuentes, puede orientar la palabra clave de cola larga fácilmente y, por lo tanto, generar más tráfico dirigido a su sitio web.

El proceso es simple, use cualquiera de las herramientas de investigación de palabras clave para encontrar preguntas sobre su consulta objetivo principal, use la función de esquema de preguntas frecuentes de su complemento SEO favorito para responder esas preguntas dentro del artículo. Aquí hay un video que muestra cómo usar esta función.

2. Límite de palabras:

Usar el límite de palabras adecuado te ayudará a posicionarte en la primera página de Google. La gran pregunta que puede hacerse es, ¿cuál es el límite de palabras inactivas? Bueno, esto es subjetivo, y le recomiendo que lea mi guía anterior sobre contenido de formato largo y mire este video para obtener más información sobre este tema:

3. Interconexión:

Intervincule una página con otra en su sitio web: cuando vuelva a vincular, asegúrese de tener cuidado con la técnica del texto de anclaje. Para WordPress, puede usar el complemento Linkwhisper para automatizar el proceso.

4. Use la tabla de contenido:

Este es otro pequeño y agradable consejo de SEO que ayudaría a sus artículos/páginas a obtener más CTR. El uso de la tabla de contenido para su contenido de formato largo ayuda a una mejor navegación para sus usuarios, así como ayuda a obtener enlaces de salto en Google SERP. Aquí hay una guía de video sobre cómo usar esta función:

5. Comience a rastrear la clasificación de sus palabras clave:

Una de las formas más fáciles de subir de nivel el juego de SEO de su sitio web es rastrear su clasificación de palabras clave. Este consejo le aseguraría saber cómo se están desarrollando sus esfuerzos de SEO. Además, sabrá a qué palabras clave debe prestar más atención, lo que lo ayudará a mantenerse enfocado.

Hay una gran cantidad de herramientas de seguimiento de clasificación disponibles en el mercado, y debe elegir la que se base en su presupuesto:

Ejemplo:

6. Ejecute una auditoría SEO del sitio:

Si siente que el SEO de su sitio web no está a la altura, lo que necesita es una auditoría de SEO del sitio. Herramientas como SEMRush ofrecen una auditoría completa de SEO del sitio, lo que ayuda a encontrar esos errores técnicos de SEO, que de otro modo serían imposibles de identificar.

Estas herramientas son fáciles de usar y generan informes que puede usar usted mismo o asignar a un compañero de equipo para corregir todos los errores de SEO existentes. Además, puede ejecutar otra auditoría para comparar si sus cambios han mejorado el puntaje general de SEO de su sitio web o no.

7. Crear perfiles de redes sociales:

Los perfiles de redes sociales son una manera fácil de obtener algunos vínculos de retroceso jugosos para su sitio web. Además, reclamar el nombre de usuario de su marca en la plataforma de redes sociales lo ayuda a proteger su marca en el futuro. Puede usar herramientas como namechk.com para ver la disponibilidad de su marca. Asegúrese de agregar la URL de su sitio web en el campo de descripción o URL de su perfil de redes sociales.

8. Imágenes ligeras:

Asegúrate de usar imágenes ligeras, lo que significa es; sus imágenes deben ser de tamaño reducido y no deben ralentizar su sitio web. Hay dos técnicas que ayudan mucho:

  • Uso de software de compresión de imágenes. Si está utilizando WordPress, use el complemento Shortpixel.
  • Use un CDN: CDN garantiza que sus páginas se carguen más rápido en las diferentes ubicaciones geográficas. Puede encontrar algunos de los mejores CDN de WordPress aquí.

9. Prueba social:

Si está en un nicho como la salud, YMYL (su dinero, su vida) un poco nicho, debe agregar una prueba social en su página de inicio. Puedes leer sobre Prueba social aquí.

10. Enlace a páginas de alta calidad en la web:

No tenga miedo de vincularse: lea acerca de los beneficios de los enlaces salientes.

11. Evite siempre el uso de Flash :Flash: a los robots del motor les resulta difícil rastrear archivos flash y, en la mayoría de los casos, los ignoran. Por lo tanto, busque una solución alternativa.

12. Cree vínculos de retroceso de calidad, no solo vínculos de retroceso: concéntrese en la calidad en lugar de la cantidad.

13. Agregue etiquetas Alt a las imágenes:

Use su palabra clave en los textos alternativos de las imágenes: si ha leído sobre la optimización en la página o nuestra guía de optimización de SEO de imágenes, se dará cuenta de cómo las imágenes pueden impulsar el SEO de su blog.

14. Use negrita y cursiva para marcar palabras clave y palabras importantes en sus contenidos. Mejora la escaneabilidad de su contenido.

15. En lugar de centrarse en la densidad de palabras clave, utilice palabras clave LSI.

16. Esquema de uso

17. Usa el gráfico de conocimiento

18. Use marcas estructurales como subtítulos, viñetas y negrita. : Esto brindará una mejor experiencia de usuario y también puede orientar palabras clave en etiquetas h2, h3.

19. Investigación de palabras clave:

Esta única estrategia de SEO por sí sola podría aumentar el tráfico orgánico de su sitio en gran medida. Cree una estrategia de contenido utilizando la investigación de palabras clave. Aquí hay una guía para principiantes para comenzar con la investigación de palabras clave.

20. Crea tanto contenido como puedas sobre tus productos o temas. Aunque evite la canibalización de palabras clave.

21. Asegúrese de que la hoja de estilo en cascada (CSS) tenga menos de 10 KB.

22. No uses imágenes para los botones de navegación, es mucho mejor tener un texto (esto también es bueno para enlaces internos).

El punto mencionado anteriormente es una lista de verificación rápida para todos aquí. Agrega el tuyo Consejo de SEO para hacer esta lista más grande.