Mi viaje de blogueo hasta ahora


El 1 de diciembre de 2019, ShoutMeLoud cumplió 11 años y quería escribir mi viaje de blogueo que podría ayudar a otros a tomar el blogueo como una carrera seria.

Esta va a ser una buena lectura personal, ya que se trata de mi viaje de blogueo hasta ahora. Entonces, si te apasionan los blogs, solo léelos; de lo contrario, consulta las otras categorías de ShoutMeLoud.

Esta publicación trata sobre cómo comencé mi primer blog y luego sobre cómo creé una red de blogs rentables, después del primer blog exitoso.

Un poco sobre mí:

El mejor lugar para aprender sobre mí es leyendo ShoutMeLoud sobre la página .

Para los nuevos lectores, estoy Agrawal duroFundador de ShoutMeLoud.

Soy un blogger accidental e ingeniero de formación.

Hace 11 años, nunca imaginé que viviría una vida libre de jefes y hablaría en conferencias internacionales en lugares exóticos como Las Vegas, Rusia, Milán, por nombrar algunos.

He dedicado mis buenos más de 11 años a bloguear y ayudar a muchas personas en todo el mundo a crecer en su carrera. Ayudar a otros a crecer siempre ha sido mi mayor fuerza impulsora y en esta historia les contaré sobre el importante período de tiempo de mi viaje de blogs.

Volviendo a mi formación académica, completé ingeniería en la corriente de TI (2008) y al final de mi último año; Fui colocado en una de las empresas de TI más reputadas: Acento.

Mi viaje de bloguero: cómo empezó todo

Los primeros tres meses de blogueo:

Empecé a escribir blogs solo por diversión en septiembre de 2008 y comencé a escribir sobre cosas que sabía. Comencé mi viaje de blogs en la plataforma BlogSpot. Estaba más interesado en la seguridad informática y de redes, así que comencé con una comunidad en Orkut llamada “Mundo subterráneo”.

El primer nombre de dominio que quise ser fue el mundo subterráneoque ya fue tomado.

Así que comencé con el nombre de dominio virgintech.blogspot, y al cabo de tres meses recibí el aprecio de mis lectores y pensé en invertir en mi blog.

Compré alojamiento web y un dominio y migré mi blog a WordPress.

¿Cómo un accidente cambió mi vida?

El 28 de junio de 2009 tuve un terrible accidente que cambió mi vida para siempre. Los médicos me dijeron que nunca podría volver a caminar y casi pierdo toda esperanza y fe en una buena vida.

Me devastó durante días, pero cuando vi a mis padres llorar, la extraña realización de “¿Soy yo el único con el problema?” cambió el rumbo de mi vida.

Ese pensamiento profundo tuvo un gran impacto en mi viaje. estuve postrado en cama durante 6-7 meses pero en lugar de rendirse; Lo convertí en una oportunidad. Paso innumerables horas aprendiendo y perfeccionando mis habilidades en los blogs.

Muchas gracias a un excelente cirujano (Dr. Prateek Gupta), finalmente pude caminar y correr nuevamente después de estar postrado en cama durante siete meses.

Seleccionando un nombre de dominio + Hosting

Al final de los tres meses, era consciente de la importancia de la marca de un blog. Inicialmente, estaba pensando en algún nombre de dominio con una palabra clave que contuviera “Tecnología”, pero elegí “Shout-Me-Loud” por su singularidad y para una mejor marca.

Para alojamiento, en este momento ShoutMeLoud está alojado en Kinsta.

¿Cómo ShoutMeLoud encontró su nicho?

Inicialmente, escribí sobre las cosas tecnológicas habituales que probablemente puedas encontrar en otros blogs. Más tarde, cuando descubrí que bloguear podía hacer dinero, me quedé impresionado con esta idea.

Me preguntaba por qué nadie me dijo que podía seguir mi pasión y ganar dinero. Ahí es donde hice la misión de informar a otros sobre los blogs y cómo pueden seguir su pasión y vivir una vida libre de jefes.

La vida tiene mucho más que ofrecer que trabajar para alguien y vivir de cheque en cheque.

Aquí es donde comencé a compartir todo lo que estaba aprendiendo sobre los blogs y comencé a compartir mi experiencia de ganar dinero con los blogs.

Dado que todo el contenido se basó en mi experiencia de aprendizaje y experimentos, pronto a los visitantes de ShoutMeLoud les empezó a gustar y así es como ShoutMeLoud encontró su nicho.

Mi primer ingreso de los blogs:

Como mencioné, comencé a escribir blogs por pasión y mi amor por la escritura.

No entendía qué era AdSense ni qué era SEO cuando empecé. Era un blogger aficionado y con el tiempo aprendí sobre AdSense y otros programas publicitarios. Aunque antes de eso aprendí SEO leyendo muchos blogs y experimentando todos los días.

Todavía recuerdo mis primeros $10, que gané ayudando a un australiano de 45 años con su problema de WordPress. Ese fue mi primer ingreso en línea y así fue como descubrí PayPal, que permite a cualquier persona recibir pagos en todo el mundo. Más tarde, agregué AdSense y en el primer mes gané $40, lo que considero un buen comienzo.

Blogger aficionado a un blog profesional:

En marzo de 2009, dejé mi trabajo de tiempo completo de 6 meses y comencé a bloguear profesionalmente como mi carrera de tiempo completo.

No fue una decisión sencilla y convencer a mi familia no fue una tarea fácil, pero me arriesgué y seleccioné lo que me gustaba. En ese momento comencé a ganar dinero decente que podía cubrir mis necesidades diarias.

En otra nota, hice mi plan de negocios de blogs y sabía cómo llevaría ShoutMeLoud a la siguiente etapa.

Cómo un accidente cambió mi vida:

El 29 de junio de 2009 (una semana después de mi cumpleaños) tuve un accidente y me lastimé gravemente la pierna.

El Doctor me puso en reposo en cama durante 6 meses y ahí fue cuando mi vida cambió. Me derrumbó porque no podía caminar, pero luego vi que mis padres lloraban por mí.

Aquí es donde me di cuenta de que no soy el único con el problema y aquí es donde debo centrarme en cómo puedo mejorar las cosas para mí y para las personas que me rodean.

Solo tenía 22 años, pero esta extraña realización ha dado nueva fuerza y ​​dirección a mi vida, que continúa hasta ahora.

Como no tenía nada más que hacer en esos meses de postración en cama, me dediqué por completo a escribir en el blog. Solía ​​pasar casi 14 horas al día frente a mi computadora portátil, la mayor parte del tiempo escribiendo y aprendiendo cosas nuevas.

Esos 6 meses cambiaron todo en mi vida y me dieron una nueva dirección. Leí todo lo que pude y estudié muchos de los mejores blogs y cómo tuvieron éxito.

Asociación con otro Blogger:

Alrededor de enero de 2011, me asocié con un bloguero de Pune para llevar los blogs al siguiente nivel. Dado que ambos tenemos una visión similar para empoderar a los jóvenes con el marketing digital/hacer dinero en línea, pensamos en hacer esto juntos.

Más tarde, las cosas no resultaron como esperaba y regresé a Delhi para comenzar mi propia empresa.

Una cosa que aprendí de esta experiencia es que uno debe tener cuidado al asociarse. Si estás en proceso de sociedad, primero haz los trámites y ten las cláusulas de salida completas.

Mi empresa:

Mi sueño y visión hasta ahora es hacer de los blogs un negocio de tiempo completo y ayudar a las personas de todo el mundo a aprender el arte de los blogs.

Como si Roma no se construyera en un día. Eventualmente tomará algún tiempo, pero algún día tocaré ese sueño, donde tendré una oficina grande y muchos blogueros escribirán en sus blogs sentados en su oficina.

Empecé a aprovechar mi nombre de dominio actual y nombré a mi empresa como ShoutDreams.

Red de blogs actual:

Muchas personas me han preguntado cómo administro los blogs en nuestra red. No es una tarea fácil mantener varios blogs y su presencia en las redes sociales. Necesita tener un equipo que pueda tratar todos los blogs como si fueran su propio blog.

Cada vez que contrato a alguien (editor, autor pagado), me aseguro de que esté trabajando porque su corazón está en el trabajo que está haciendo.

Me reparto el trabajo entre todos y, además, trabajamos en un modelo en el que las sugerencias de todos son bienvenidas.

Obstáculos futuros:

Cuando alguien crea una empresa, el mayor problema al que se enfrenta es encontrar el equipo adecuado. Su base determina el futuro de su empresa y todo el plan.

Además, en estos días no existe el requisito de tener una oficina física. El equipo distribuido funciona mejor para personas como nosotros que están en el campo creativo y necesitan un estilo de trabajo fluido.

Tiene sus pros y sus contras, pero hasta ahora disfruté trabajar con mi equipo remoto. Tenemos un miembro de aproximadamente 3-4 personas que trabajan en varios aspectos de la red de blogs ShoutDreams.

Ganar con los blogs:

Esta es la parte más interesante de mi vida como blogger. Si hubiera seguido adelante con mi trabajo de 9 a 6, estaría ganando $20-35k por año.

Con los blogs y otras actividades en línea, he logrado ganar más de $550 000 al año, que es 15 veces la cantidad de mi trabajo.

Además, al final, soy mi jefe y trabajo dentro de mi propia comodidad. Comparto esta parte contigo porque quiero que te tomes los blogs en serio y podrías terminar viviendo una vida que nunca imaginaste.

Mi Premios:

No soy de los que premian, pero cuando ShoutMeLoud ganó el premio al mejor blog indio en numerosas ocasiones, definitivamente me hizo sentir bien. Sin embargo, mi mayor alegría vino después de recibir el “premio al emprendimiento” de la misma universidad donde he pasado 4 años de mi carrera de ingeniería.

Viaje a la Antártida:

Siempre me pregunté “¿cómo va a ser la vida en la Antártida?”. En diciembre de 2017, tuve la oportunidad de visitar la Antártida.

Me pregunto, “¿Sería esto posible sin bloguear?”

El mayor desafío como blogger:

Los últimos 11 años han sido increíbles, pero también tienen un precio significativo. Esta sección es más una sugerencia si tomas una ruta como blogger, autónomo o alguien que trabaja desde casa.

Nuestro estilo de trabajo requiere una interacción social mínima, menos movimiento físico, nada de porristas, y esto tiene su ventaja y una gran desventaja. Por lo tanto, debe encontrar un equilibrio para asegurarse de agregar suficiente interacción social en forma de entrevistas de YouTube, entrevistas de Podcast, reuniones sociales en su comunidad, unirse a algún grupo de interés.

Necesitas crear un sistema que ilumine la motivación y la inspiración todo el tiempo para ayudarte a seguir avanzando.

En pocas palabras, necesita hablar con más personas en persona o en la cara. Esto será realmente útil en el tiempo por venir. Descubrí este problema un poco tarde, pero tomar ciertas medidas como se mencionó anteriormente me ayudó a superar este sentimiento.

¿Qué sigue para ShoutMeLoud?

Seguiremos evolucionando como un blog para enseñar blogs, SEO y cómo puedes ganarte la vida desde casa. Los mantendré actualizados con lo que va a suceder o cuando eso suceda.

ShoutMeLoud no es un negocio para mí, es un hogar. Paso tiempo aquí, porque conozco a las personas que visitan, van a agregar algo significativo en su vida.

Puedes unirte a mí en YouTube e Instagram.

Esta publicación fue escrita porque muchas personas querían saber un poco sobre mí y sobre ShoutMeLoud.

Escribiré más publicaciones sobre cómo trabajamos en equipo y cuáles son las opciones que tienes para crecer junto con ShoutMeLoud.

Mientras tanto, avíseme si tiene algún comentario para mí o para ShoutMeLoud.

Leer: Después de 2191 días de blogueo, todo lo que puedo decir: bloguear es increíble (publicación de aniversario)