Revisión de la herramienta SEOTesting – Consola de búsqueda de Google con esteroides


Cuando se trata de herramientas gratuitas de SEO, nada supera lo que ofrece la consola de búsqueda de Google. Sin embargo, solo hay cosas limitadas que puedes hacer con la consola de búsqueda de Google, y tienes que ser un nerd parcial para entenderlo.

Bueno, si se ha estado preguntando si existe una aplicación que podría hacer que los datos de la consola de búsqueda de Google sean más significativos, entonces tiene suerte hoy. Hace un tiempo me topé con esta herramienta no tan popular pero original llamada SEOTesting, que a muchos de ustedes les encantaría conocer y utilizar para optimizar su sitio web.

La primera vez que me topé con SEOTesting (anteriormente se llamaba Sanitycheck) fue cuando estaba investigando sobre la canibalización de palabras clave. Sin embargo, recientemente el sitio ha sufrido un importante cambio de marca y se han agregado muchas funciones fáciles de usar.

En esta guía, veremos cómo usar la herramienta SEOTesting y cómo usar los datos proporcionados por esta herramienta para generar más tráfico y mejorar las conversiones del sitio web.

1

Lo mejor de la herramienta SEOTesting es que puede ser utilizada por creadores de contenido, propietarios de sitios web de comercio electrónico o incluso propietarios de sitios web de servicios. Siempre que esté utilizando la consola de búsqueda de Google (paso altamente recomendado para SEO), puede usar la aplicación web SEOTesting.

También: consulte ClusterAI: proceso de investigación de palabras clave automatizado

El lema de SEOTesting es “Haz más con los datos de Google Search Console”, y esto es exactamente lo que hace. Una vez que agrega su sitio web a SEOTesting y lo conecta con su cuenta de la consola de búsqueda de Google, obtiene los datos para brindarle muchas tareas procesables para mejorar su posición en el motor de búsqueda y también lo ayuda a aumentar el CTR.

Aquí hay una captura de pantalla del tablero de SEOTesting donde puede ver claramente el tipo de datos que obtendría después de conectarse con GSC:

Aquellos que están en el campo del SEO pueden ver fácilmente cuán valiosos son estos datos y qué tan rápido pueden ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web.

De acuerdo con su lista de “Producthunt”, SEOtesting puede:

Rastree fácilmente los cambios que realiza en su sitio web para ver si tienen un efecto en las clasificaciones y los clics de Google. Obtenga datos procesables de Search Console para desarrollar el contenido de su sitio, mejorar los CTR, resolver problemas de canibalización de palabras clave y contenido delgado.

Profundizaremos en todos los beneficios y características en la próxima sección de esta revisión, pero por ahora permítanme responder la pregunta más candente.

Y eso es; ¿Qué pasa con la seguridad de mis datos?

Bueno, según el fundador. nick cisneno comparten datos con terceros y sus datos permanecen con usted.

Ahora, si eso ya no le preocupa, le recomendaría registrarse para su prueba gratuita de 14 días (sitio web ilimitado) y comenzar a usar la herramienta.

Siga los pasos para aprender cómo agregar su sitio web.

Cómo empezar a usar SEOTesting:

  • Una vez que haya agregado su sitio web, el siguiente paso es dar acceso a su cuenta de la consola de búsqueda de Google. Así es como la herramienta obtendría los datos y le sugeriría cambios para mejorar su ranking de búsqueda y CTR.

Si tiene varios sitios web en su cuenta de la consola de búsqueda de Google, le pedirá que seleccione el sitio web del que desea obtener los datos.

Haga clic en Agregar sitio e instantáneamente obtendrá los datos para comenzar a mostrarle varios informes.

Ahora, pasemos a la parte en la que aprenderemos a usar los datos de SEOtesting para realizar cambios significativos en el sitio web.

Beneficios de usar SEO Testing:

Compruebe cuándo su sitio web se vio afectado por la actualización del algoritmo de búsqueda:

Esto es lo primero que podría hacer con SEOTesting, donde podría ver si su sitio se ve afectado por alguna de las últimas actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda. Para usar esta función, simplemente active el botón “Actualizaciones de Algo”.

Como puede ver en la pantalla anterior, mi sitio se vio afectado con la actualización de mayo de 2020 y no hubo señales de recuperación después de la actualización del 20 de diciembre. Suspiro, queda mucho trabajo por hacer, pero hablaremos de eso más adelante…

Ahora, hay muchas funciones que puede usar haciendo clic en el panel izquierdo, pero para simplificar esta revisión de SEOTesting, concentrémonos en la sección “Informes”, donde puede encontrar una gran cantidad de datos procesables.

Ganadores y perdedores:

Este informe es sencillo y muestra mejoras y caídas en la cantidad de clics e impresiones generadas por consultas de búsqueda individuales y por sus páginas web individuales durante los últimos 7 días.

Encuentre oportunidades de tasa de clics:

Solo este informe vale la pena pagar por esta herramienta, ya que te ayuda a identificar las páginas con un CTR bajo y los datos te ayudarían a mejorar el CTR. Por ejemplo, el informe “Consultas principales que faltan en los títulos de página y Meta Desc” encontrará páginas que no tienen su consulta principal (basada en impresiones) en el título o la meta descripción.
A menudo, puede mejorar las tasas de clics asegurándose de que la consulta principal de una página esté en el título y la meta descripción.

Ver también: 6 pasos comprobados para aumentar su CTR orgánico en Google

Aquí hay un video que muestra cómo usar esta función:

Otra cosa buena de la herramienta SEOtesting son las guías de ayuda. Hay guías de ayuda y tutoriales que lo ayudarán a conocer cada función e implementarla en su sitio web. Esto no solo lo ayuda a mejorar sus habilidades de SEO, sino que también mejora el ROI. Después de todo, aprender una nueva herramienta es una inversión.

Ideas de contenido:

Lo siguiente en la sección son las ideas de contenido, que es una combinación de más de 6 herramientas, y vale la pena usar cada una de ellas.

Mi favorito en esto es “Pregunta para responder”, donde puedo encontrar preguntas directas que los usuarios consultan para encontrar mis páginas.

Además, puedo usar el esquema de preguntas frecuentes para agregar esas preguntas a mis páginas y así mejorar la impresión y el CTR.

Si no sabe cómo usar el esquema de preguntas frecuentes, debe ver este video:

Esta función está disponible en todos los complementos de SEO populares, como Yoast SEO, RankMath y otros.

Encuentra contenido de baja calidad” es otra excelente herramienta de informes que lo ayudará a encontrar páginas que no reciben tráfico de motores de búsqueda. A continuación, puede eliminar, fusionar o no indexar dichas páginas para mejorar la puntuación general de SEO de su sitio web. Lea sobre “Contenido de baja calidad” para comprender los diferentes puntos de acción que podría tomar.

Y luego hay una función para encontrar “canibalización de palabras clave” que lo ayuda a identificar páginas en su sitio web que compiten por la misma palabra clave. He hablado de esto en profundidad por aquí.

Bueno, esto es solo un vistazo de la función “Informes” de la herramienta SEOtesting, y hay muchas más funciones y beneficios que le gustaría explorar. Y creo que 14 días es un tiempo significativo para que usted y su equipo exploren todas las funciones antes de decidir convertirse en un cliente que paga.

Por ejemplo, SEOtesting también ofrece la función de “Seguimiento de clasificación” en la que le permite rastrear los datos de clasificación y le muestra el promedio de la clasificación de su página. Aquí es donde también me di cuenta de que sería bueno si ofrecieran una función para verificar los datos según el país específico.

Esto es lo que Nick sugirió hacer:

Entonces, si tengo que verificar los datos para ShoutMeLoud y solo para EE. UU., necesito agregarlo como un nuevo sitio y seleccionar EE. UU. en la opción, mientras agrego el sitio.

Otra característica principal de SEOtesting es rastrear los cambios de SEO del sitio, y aquí hay un video de 10 minutos del fundador “Nick Swan” donde brinda una descripción detallada de esta función:

Precios de SEOTesting:

El precio suele ser un factor decisivo para cualquier herramienta de SEO, y con solo $ 19 / mes, SEOtesting es un valor completo para cualquier blog o sitio web rentable. La mejor parte es que no está obligado a permanecer en la facturación recurrente para siempre, ya que puede pagar mensualmente y cancelar su suscripción en cualquier momento.

Además, la prueba gratuita de 14 días es lo suficientemente buena para que pruebe esta herramienta antes de comprometerse con un plan pago.

Conclusión: Revisión de SEOTesting

Me enorgullece descubrir excelentes herramientas que mejoran nuestro viaje de marketing digital. Después de usar la herramienta SEOtesting por un tiempo, podría recomendar esta herramienta a mis lectores. La herramienta pone los datos de la consola de búsqueda de Google en esteroides, y si el presupuesto no es un problema, esta herramienta definitivamente lo ayudaría a ampliar el SEO de su sitio web.

Ahora, es su turno de hacerme saber sus comentarios y revisión de la herramienta SEOTesting. ¿Qué te gusta de él y qué otras funciones te gustaría ver a continuación en futuras actualizaciones?

Mientras lo hace, aquí hay algunas herramientas de SEO más que debe consultar: